Este miércoles 16 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo entre despejado y poco nublado. Durante la tarde y primeras horas de la noche, se espera que la nubosidad incremente principalmente en zonas montañosas, volcanes y sus alrededores.
Esta nubosidad podría formar lluvias entre débiles y moderadas y algunos chubascos aislados poco probables para las zonas del centro y occidente del país. En el resto del territorio la probabilidad de lluvias se estima entre baja y mínima.
Los vientos durante la mañana y la noche, serán del nor-noreste y por la tarde por el ingreso de la brisa marina será desde el oeste-suroeste, variando entre 9 a 18 km/h en todos los períodos.
En zonas altas de montañas al noroccidente y aisladamente al oriente, es posible un viento ligeramente más acelerado, que podría alcanzar ocasionalmente entre los 25 y 30 km/h. El ambiente se sentirá muy cálido durante el día y fresco solamente por la mañana noche y madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del noreste, el cual ingresa ligeramente acelerado a Centroamérica aportando poco contenido de humedad. Además, otros sistemas en capas medias y altas también se mantienen marginalmente favorables para apoyar la formación de nubosidad, por lo que la organización de chubascos y tormentas se estima con probabilidad baja de ocurrencia.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos cielo despejado, con probabilidad de lluvias aisladas en la franja volcánica central. Mantente atento de las actualizaciones de nuestros pronósticos. pic.twitter.com/8aMtRw7yqa
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 16, 2022