Este miércoles 8 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé que el cielo estará parcialmente nublado por las primeras horas de la mañana, con algunas lluvias de baja intensidad en la zona costera y algunas ciudades en la cercanía de la cordillera volcánica del país.
En horas cercanas al mediodía y por la tarde, se esperan lluvias aisladas en los alrededores de la cordillera volcánica; a finales de la tarde e inicios de la noche, habrán algunas tormentas aisladas sobre la franja norte y la zona oriental del país.
Los vientos por la mañana y en la noche, serán del este y noreste con velocidades de entre 10 a 20 km/h, mientras que en horas de la tarde, serán del componente sur asociado a la brisa marina con velocidad máxima de 22 km/h. El ambiente estará cálido en horas de la tarde y fresco solamente por la noche y madrugada.
Según el MARN, estas condiciones se deben a la cercanía de la ZCIT y la humedad aportada por la onda tropical que ha dejado algunas lluvias en el territorio salvadoreño.
Este miércoles el cielo estará parcialmente nublado. Con lluvias y tormentas en alrededores de la cordillera volcánica, sobre la franja norte y la zona oriental. El ambiente cálido en horas de la tarde y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/yrieOfCAkx
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 8, 2022