Este miércoles, el cielo estará despejado en la mayor parte del territorio, sin precipitaciones

Este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo despejado en la mayor parte del territorio.

Durante la tarde, es posible un incremento de nubosidad alrededor de zonas altas al norte y algunos puntos de la cordillera volcánica. El cielo estará entre poco y medio nublado, sin precipitaciones.

Los vientos se percibirán ligeramente acelerados desde el noreste durante la mañana y noche con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas ocasionales superior a 25 km/h, acentuadas al oriente. Por la tarde, el ingreso de la brisa marina será del oeste-suroeste a una velocidad de 9 a 18 km/h.

La temperatura del aire continuará fresca, generando un ambiente entre agradable y templado generalizado temprano por la mañana y por la noche, calentando rápidamente durante el día, por lo que se percibirá durante la tarde, cálido en zonas del centro y occidente, y muy cálido en la zona paracentral y oriente.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso del flujo del este acelerado con bajo contenido de humedad y a una vaguada que aporta un poco de inestabilidad. No se esperan precipitaciones debido a sistemas en capas medias que limitan la convección.