Este miércoles 13 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo de poco a medio nublado, con nubosidad cercana a la cadena volcánica tendiendo a disminuir.
Por la tarde, se espera un nuevo incremento de la nubosidad principalmente en zonas volcánicas del centro-occidente, con probabilidad entre baja y media de formación de chubascos moderados aislados. Por la noche se prevé que la nubosidad se mantenga asociada a precipitaciones al occidente y noroccidente, con probabilidad media de lluvias débiles y chubascos moderados aislados. Para el resto del territorio nacional, tanto por la tarde como en la noche, el cielo estará poco nublado con baja probabilidad de precipitaciones.
Los vientos durante la mañana y en la noche, serán del este-noreste y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será del sur-suroeste con velocidades de entre 9 a 18 km/h en todos los períodos.
El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco solamente por la noche y durante la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso de humedad inmerso en el flujo del este y la brisa marina, con ligeras inestabilidades que apoyan la formación de nubosidad localizada.
Este miércoles el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias en las zonas volcánicas del centro-occidente. El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando por la madrugada. pic.twitter.com/iHre6FoVBR
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 13, 2022