Este martes 21 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo de medio nublado a nublado.
En horas cercanas al mediodía, se esperan lluvias y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes sobre los alrededores de la cadena volcánica central y occidental. Y de manera aislada, al nor-occidente del país; para el final de la tarde o primeras horas de la noche, las lluvias y tormentas serán moderadas y de forma dispersas en la mayor parte del país.
Al final de la noche y en horas de la madrugada, se prevé una disminución de las lluvias y si estas se presentan, serán de débil intensidad y de forma aislada a dispersa.
Los vientos durante la mañana, noche y madrugada, serán del este y noreste, Por la tarde, del sur, asociado a la brisa marina con velocidades de entre 10 a 20 Km/h en todos los periodos y no se descartan ráfagas de mayor magnitud durante la madrugada en la zona oriental. El ambiente se mantendrá cálido en horas del durante el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben a los remanentes de humedad dejados por la onda tropical y al restablecimiento del flujo del este ligeramente acelerado, que aporta humedad desde el mar Caribe hacia nuestro país.
Este martes el cielo estará medio nublado. Con probabilidad de lluvias y tormentas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad en los alrededores de la cadena volcánica central y occidental. El ambiente cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/o1SJz2HB9X
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 21, 2022