Este martes 16 de agosto, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo medio nublado en horas de la mañana y por la tarde se espera que la nubosidad incremente gradualmente.
Existe una alta probabilidad de lluvias y tormentas que podrían alcanzar fuerte intesidad sobre la zona noroccidental, franja costera oriental y en menor medida en las zonas montañosas del centro del país y sus alrededores.
Los vientos durante la madrugada, mañana y noche, serán del noreste con velocidades entre 10 a 22 km/h. Y por la tarde, el ingreso de la brisa marina provendrá del suroeste de 8 a 18 km/h. El ambiente será cálido durante el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
Estas condiciones se deben a remanentes de humedad dejados por el paso de la onda tropical y al acercamiento de una nueva onda tropical que posee potencial de desarrollo a un sistema más organizado para los próximos cinco días y una vaguada en nivel medio de la troposfera, lo que genera las condiciones adecuadas para el desarrollo de tormentas.
Este martes el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas sobre la zona occidental, oriental y en menor medida en el centro del país. El ambiente estará cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada. para el desarrollo de tormentas pic.twitter.com/Sd5X7UtcZO
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 16, 2022