Este martes se prevén chubascos y tormentas de aisladas a dispersas sobre la zona norte y franja volcánica de occidente del país

Este martes 11 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo de medio nublado a nublado, con algunos chubascos en occidente, estas tendrán mayor énfasis en la costa.

Durante la tarde o temprano por la noche, se esperan chubascos y tormentas con probabilidad media de precipitaciones aisladas a dispersas en la zona norte y franja volcánica de occidente; para el resto del país se estima baja probabilidad de lluvias.

Durante la mañana y en la noche, los vientos serán del este-sureste a una velocidad de 10 a 20 km/h, por la tarde, la brisa marina será desde el sur con velocidades de 10 a 25 km/h. El ambiente se sentirá cálido durante el día y fresco solamente durante la noche.

De acuerdo al observatorio ambiental, este día se mantiene un disturbio al sur de Tehuantepec y un posible ciclón tropical en el sur del golfo de México que modulan la Zona de Convergencia Intertropical ZCIT, además del retorno gradual al flujo del este, que mantienen cierto aporte de humedad desde el Pacífico.