Este martes 19 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé una leve incursión de vientos nortes, en general, de débiles a moderados con énfasis en zonas altas y descampadas del país. Los vientos serán a una velocidad de 10 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h.
Por la mañana, se prevé un cielo de despejado a poco nublado, con acumulación sobre la cordillera volcánica y alguna lluvia aislada en estos sectores. El ambiente estará muy cálido en horas de mayor insolación, tornándose fresco solamente en horas de la noche y madrugada.
Según el observatorio ambiental, estas condiciones se deben a una alta presión de 1026 mb ubicada al norte de Arkansas, EE.UU., que empuja un frente frío sobre el Golfo de México y genera vientos nortes débiles a ocasionalmente moderados sobre El Salvador.
Este martes se espera una leve incursión de vientos nortes, con velocidades entre los 10 a 25 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h. El ambiente estará muy cálido en horas de mayor insolación, tornándose fresco en horas de la noche y madrugada. pic.twitter.com/R7piw0jvgD
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 19, 2022