Este martes se prevé un cielo entre despejado y poco nublado, asociado a una masa de aire seco acercándose a Centroamérica

Al final de la tarde o primeras horas de la noche, es posible que se desarrolle nubosidad a lo largo de zonas altas de montañas y volcanes, lo que podría generar algunas lluvias débiles o chubascos moderados aislados en esas zonas y sus cercanías, aunque con baja probabilidad de ocurrencia. En zonas de oriente y costa, la probabilidad de lluvias será mínima.

Los vientos durante la mañana y la noche serán del noreste y por la tarde debido al ingreso de la brisa marina, serán desde el suroeste, variando entre 5 a 20 km/h en todos los períodos. El viento podría percibirse ligeramente más acelerado en zonas de oriente. El ambiente será cálido durante el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.

De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado, que aporta poco contenido de humedad al ingresar a Centroamérica. Esto limitará la acumulación de humedad para la formación de nubosidad, aun cuando en capas medias las condiciones podrían ser marginalmente favorables para alguna convección aislada y poco organizada.