Este martes 26 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de poco a medio nublado, principalmente en zona de costa por la mañana. A media tarde, se espera la acumulación de nubosidad en la franja norte y alrededores de la cadena volcánica.
Por la noche, las lluvias y tormentas se organizarán al oriente, zona norte y posteriormente, se desplazarán hacia el resto del país durante la noche. No se descarta que las lluvias se puedan extender hasta las primeras horas de la madrugada; además, se espera que las tormentas desaten ráfagas de vientos a su paso por distintas zonas.
Los vientos por la mañana y en la noche, serán del noreste y este. Por la tarde, del suroeste con velocidades de 10 a 20 km/h. El ambiente será cálido durante el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
Según el observatorio ambiental, estas condiciones estarán influenciadas por una vaguada en niveles medios de la tropósfera con apoyo en niveles altos, que acoplada a una circulación a cientos de kilómetros al sur del territorio nacional, aporta moderado contenido de humedad. Además, se observa el acercamiento de una Onda Tropical a Centroamérica.
No olvides tu paraguas este martes se esperan lluvias y tormentas sobre la cadena volcánica, en las zonas oriental y norte. El ambiente cálido en horas del día, fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/0NbBQ0oQLT
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 26, 2022