Este martes 9 de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé durante la mañana un cielo entre poco a medio nublado, con la mayor parte de nubosidad no asociada a precipitaciones.
Desde horas del mediodía y temprano por la tarde, se espera que comience a desarrollarse nubosidad con algunos chubascos aislados en zonas de montaña al nor-nororiente y puntos de volcanes al occidente.
Desde el final de la tarde y durante la noche, se espera una mejor organización de la nubosidad, con chubascos y tormentas dispersas desarrollándose en distintos puntos del norte, oriente y centro del territorio, que luego se desplazará hacia el oeste-suroeste desde sus ubicaciones de origen.
Los vientos durante la mañana y noche serán del noreste y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el sur-suroeste con velocidades de 10 a 20 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco solamente por la noche y madrugada.
Según el MARN, estas condiciones estarán influenciadas por remanentes de inestabilidad dejados por la onda tropical, que se desplazó rápido por el noroccidente de Centroamérica y al apoyo adicional de sistemas en capas medias y superiores de la tropósfera, que promueven la convección y formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas fuertes. Adicionalmente, el Ministerio de Medio Ambiente observa el acercamiento de otra onda tropical al caribe nicaragüense.
Este martes tendremos cielo de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas en las zonas norte, oriente y centro. Ambiente muy cálido y fresco por la noche y madrugada pic.twitter.com/hSR9T1e8eK
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 9, 2022