Este martes 21 de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana vientos del noreste a una velocidad de entre 10 a 20 km/h.
El cielo estará de poco a medio nublado con probabilidad de chubascos débiles a moderados al occidente y cordillera volcánica central. Por la tarde, el cielo también estará de poco a medio nublado, principalmente en zonas altas del norte del país, sector donde se percibirán inicialmente los vientos nortes con velocidad entre 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 km/h, con énfasis al centro y occidente.
De acuerdo al observatorio ambiental, el pronóstico para hoy estará asociado a un sistema de Alta Presión de 1021 mb ubicado al sur de Texas que orienta una cuña anticiclónica hacía Centroamérica. Se prevé que estos vientos en horas de la noche del martes y madrugada del miércoles, alcancen ráfagas hasta de 35 km/h en zonas altas, mientras que el frente frío, se aproximará a la península de Yucatán.
Este martes el cielo estará de poco a medio nublado con probabilidad de lluvias en la zona occidental. Esperamos la incursión de vientos nortes con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas ocasionales de 30 km/h, con énfasis al centro y occidente. pic.twitter.com/U2FG6l4HR7
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 21, 2021