Para este martes 21 de marzo, el Ministerio de Medio Ambiente prevé por la mañana un cielo despejado. Durante el transcurso de la tarde, se espera un incremento de la nubosidad sobre zonas altas y aledañas a la franja volcánica y cadena montañosa norte y occidente del país, con probabilidad baja de lluvias débiles o chubascos aislados.
Al final de la tarde o primeras horas de la noche, es posible que la nubosidad también incremente en zonas del centro y oriente del territorio nacional, manteniendo una baja posibilidad de precipitaciones débiles aisladas.
Durante la mañana y la noche, los vientos serán del noreste y por la tarde, debido al ingreso de la brisa marina desde el sur-suroeste a una velocidad de 9 a 18 km/h en todos los períodos. En zonas altas de occidente y oriente, serán posibles algunas ráfagas de viento entre 20 y 30 km/h. El ambiente se sentirá fresco en la mañana y muy cálido durante el día.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado, que ingresa con humedad hacia Centroamérica y no permite una mejor organización de la nubosidad, previendo probabilidad baja de formación de precipitaciones.
📌#ElObservatorioInforma que el cielo estará de poco a medio nublado y existe probabilidad baja de lluvias en la franja volcánica y cadena montañosa del oriente y el occidente.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 21, 2023
Nuestro meteorólogo, David Pichinte, te brinda más detalles:⬇️ pic.twitter.com/FBy3c2xDIx