Este martes 31 de mayo, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé que por la mañana el cielo estará medio nublado, con baja probabilidad de lluvias débiles y chubascos de moderados a aislados en las cercanías de la franja volcánica, centro-oriente, zonas del suroriente y la costa salvadoreña.
A partir del mediodía y durante la tarde, se esperan chubascos y tormentas de moderadas a fuertes en el occidente del país y dispersas en las zonas montañosas del nororiente.
Al final de la tarde y temprano por la noche, el cielo continuará nublado, siendo el norte y oriente las zonas con mayor probabilidad de precipitación de chubascos moderados y aislados en estos sectores.
Los vientos durante la mañana serán del nor-noreste con velocidades de entre 9 a 18 km/h, y por la tarde y la noche, el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, variando de entre 10 y 25 km/h. El ambiente se mantendrá ligeramente cálido durante la tarde y frescas por la noche.
Según el MARN, estas condiciones continuarán influenciadas por el ingreso adicional de humedad del océano Pacífico, impulsado por la depresión tropical Agatha, en territorio mexicano, mantendrá la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) cercana a las costas de Centroamérica.
Este martes el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas al occidente y en las zonas norte y oriente. Las temperaturas se mantendrán ligeramente cálidas durante la tarde y frescas por la noche. pic.twitter.com/dx0AVxPtjO
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 31, 2022