AFP
Este lunes 3 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo entre despejado y poco nublado, sin precipitaciones.
En el transcurso de la tarde y noche, se esperan lluvias en forma de chubascos y tormentas. Durante la tarde, aisladas y con probabilidad alta en la zona montañosa nor-nororiente y de media a alta sobre los alrededores de la franja volcánica.
En horas de la noche, se espera formación de nubosidad asociada a lluvias, entre aisladas y dispersas al oriente, que podrían extenderse hacia el centro y algunos puntos del occidente, con probabilidad de media a alta en la zona paracentral y oriente; probabilidad media en zonas del centro y entre media y baja al occidente. Estas últimas podrían durar hasta cerca de la medianoche.
Los vientos durante la mañana y en la noche serán del nor-noreste y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el suroeste de 5 a 15 km/h en todos los períodos. El ambiente durante el día será muy cálido y fresco solamente en horas de la noche.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso de un poco de humedad por la brisa marina, siendo aprovechado por pequeñas vaguadas en el flujo del este, el cual es predominantemente hacia el sur de nuestro país, por viento poco húmedo proveniente del norte.
📌#ElObservatorioInforma que tendremos lluvias y tormentas por la tarde y noche en diferentes puntos del país, con énfasis en las zonas central, norte, oriente y la franja costera. Recuerda mantenerte pendiente de las actualizaciones de nuestros pronósticos. 🌦 pic.twitter.com/EY3CR7srN9
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 3, 2022