Este lunes 30 de mayo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé que por la mañana el cielo estará de medio nublado a nublado, con algunas lluvias aisladas en el sector de costa nacional.
A media mañana, se esperan lluvias de leves moderadas a dispersas sobre la zona centro, occidente y sobre la cercanía de la cordillera volcánica del territorio salvadoreño, que se extenderán hasta las primeras horas de la tarde.
Durante la noche, habrá lluvias dispersas y tormentas aisladas de moderada intensidad sobre la franja norte y zona oriental, que probablemente se desplazarán hacia la zona paracentral del país.
Los vientos serán de componente sur entre los 8 a 16 km/h en todo el periodo. El ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y fresco solamente en el resto del día.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, el Huracán Agatha ingresará a territorio Mexicano durante el laxo del día o el martes a tempranas horas.
Según el MARN, estas condiciones continuarán cambiando la ZCIT, lo que permite el ingreso de humedad desde el océano Pacífico hacia el territorio salvadoreño.
Este lunes el cielo estará de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas sobre la zona central y occidental del país. Luego, en horas de la noche, en la franja norte y en la zona oriental. El ambiente cálido en horas de mayor insolación, fresco en el resto del periodo. pic.twitter.com/1W5fITWJwF
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 30, 2022