Para este inicio de semana, en horas de la mañana se prevé un cielo entre poco a medio nublado con algunas lluvias aisladas al centro y occidente de la franja volcánica; para el resto del territorio el cielo estará entre poco y medio nublado.
Durante la tarde y en la noche, se prevén chubascos y tormentas fuertes con actividad eléctrica y ráfagas de viento. Desde el mediodía se espera un incremento de la nubosidad al occidente y zonas norte y noroccidente, con precipitaciones aisladas en esas zonas y cercanías.
Durante el transcurso de la tarde, se espera una extensión de la nubosidad formada al norte, acercándose o desarrollándose sobre las zonas del centro y occidente del país. Al final de la tarde o primeras horas de la noche, se prevén formaciones al oriente, moviéndose hacia el oeste, con posibilidad de durar hasta primeras horas de la madrugada.
Los vientos durante la mañana y noche serán del noreste y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el suroeste de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente será de cálido a muy cálido durante el día y fresco solamente por la noche.
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones estarán influenciadas por una onda tropical que se encuentra interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), por lo que este aporte adicional de humedad combinado con la onda puede realzar la convección y la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas fuertes.
Este lunes no olvides tu paraguas se esperan lluvias y tormentas con actividad eléctrica, en las zonas occidente y norte. El ambiente entre cálido y muy cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada. pic.twitter.com/OBkbCPeJ6t
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 29, 2022