Este lunes 18 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo de medio nublado a nublado, con tendencia a disminuir.
A partir del mediodía y durante la tarde, se espera que la nubosidad incremente sobre las cercanías de la franja volcánica y cadena montañosa, con especial atención en zonas centro-occidente, norte y oriente, donde podrían formarse chubascos y tormentas dispersas de moderadas a fuertes.
Para el final de la tarde o primeras horas de la noche, se espera la formación de tormentas de moderadas a fuertes al oriente, que tendrán a desplazarse al oeste-suroeste, con posibilidad de extenderse al resto del país y sostenerse hasta la madrugada en zonas al sur de la franja volcánica y costa.
Los vientos por la mañana y en la noche serán del noreste y por la tarde el ingreso de la brisa marina desde el oeste-suroeste a una velocidad de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán asociadas a remanentes de humedad dejados por la salida de una onda tropical desde el noroccidente de Centroamérica y a la presencia de una vaguada en capas medias de la tropósfera, con apoyo de capas superiores, que podrían generar inestabilidad y realzar la convección.
Este lunes el cielo estará de medio nublado a nublado, se esperan lluvias y tormentas en la franja volcánica y cadena montañosa, en las zonas centro-occidente, norte y oriente. El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada. pic.twitter.com/IbCRDmW5Hq
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 18, 2021