Este lunes 21 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana algunas lluvias aisladas sobre la zona de noroccidente. Posteriormente, para el resto del territorio durante la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado, no asociada a lluvias.
Durante la tarde, se espera nubosidad asociada a lluvias débiles y chubascos moderados aislados, principalmente en la franja volcánica, zonas altas al nororiente y sus alrededores, estimando probabilidad de baja a media de ocurrencia de precipitaciones.
Al finalizar la tarde o primeras horas de la noche, es posible un incremento de la nubosidad, dando lugar a formación de chubascos y tormentas, que se desplazarán desde el oriente hacia las zonas paracentral y central del país con probabilidad entre media y alta de precipitaciones. En el resto del territorio, al norte, noroccidente y zona de costa, la probabilidad será baja.
Los vientos serán del noreste, variando entre 9 y 18 km/h. En zonas altas de montañas, al noroccidente y al oriente, es posible un viento ligeramente más acelerado, alcanzando entre 25 y 30 km/h. El ambiente se sentirá cálido durante el día y fresco solamente por la mañana, noche y madrugada.
Según el observatorio ambiental, estas condiciones están influenciadas por el flujo del noreste, el cual ingresa ligeramente acelerado a Centroamérica, aportando poco contenido de humedad; otros sistemas en capas medias y altas se mantienen marginalmente favorables para apoyar la formación de nubosidad, por lo que la organización de chubascos y tormentas se estima con probabilidad media de ocurrencia.
📌#ElObservatorioInforma que para este día tendremos chubascos y tormentas en la zona centro; por la tarde y la noche, podrían presentarse en la zona nororiente y paracentral. Dale click para conocer más.👇🏼 pic.twitter.com/0FcWsck5DW
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 21, 2022