Iniciamos la semana bajo un cielo de poco a medio nublado, con énfasis en la cordillera volcánica del centro y occidente del país, donde es posible la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, de rápido desplazamiento y de corta duración.
Por la mañana, noche y madrugada, se prevén vientos norestes a una velocidad de 10 a 20 km/h. En horas de la tarde, estos serán del sureste debido a la brisa marina de 8 a 18 km/h. El ambiente se sentirá muy cálido durante el día y fresco solamente en horas de la madrugada.
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, las condiciones para este día se deben a una vaguada que se extiende desde el golfo de México hacia el occidente del país, sumado a una más que se ubica frente a la costa del territorio nacional, interactuando con el ligero aporte de humedad del flujo del este.
📌#ElObservatorioInforma que el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias débiles sobre la cordillera volcánica occidente. El ambiente muy cálido en horas diurnas y fresco por la madrugada.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 6, 2023
Nuestro meteorólogo, Jonathan Hernández, te cuenta más detalles. pic.twitter.com/8XwLulKbGO