Este lunes se prevé un cielo entre poco y medio nublado con la posibilidad de lluvias, chubascos y tormentas aisladas

Este lunes 7 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé temprano por la mañana, algunas lluvias aisladas en la zona costera oriental. En el resto del territorio el cielo estará entre poco y medio nublado, con tendencia a despejarse rápido durante la mañana.

Durante la tarde y temprano por la noche, se espera la formación de lluvias con características de chubascos y tormentas aisladas. La probabilidad de estas será entre media y baja sobre zonas aledañas a la franja volcánica centro-occidente y baja en zonas montañosas del norte y mínima para el resto del territorio.

Durante la mañana y en la noche los vientos serán del noreste y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el suroeste a una velocidad de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco solamente en horas de la noche.

Estas condiciones estarán influenciadas por una masa de aire semiestable, empujada por la combinación de una alta presión al norte de Tennessee (EUA) y la circulación de la Tormenta Tropical Nicole al noreste de Bahamas; además, existen sistemas anticiclónicos en capas medias y altas que permiten la concentración de humedad disponible al sur de El Salvador, limitando la convección y la posibilidad de formar nubosidad asociada a chubascos y tormentas organizadas.