Este lunes 27 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo poco nublado; frente a zona de costa, se prevén algunas precipitaciones aisladas.
A partir del mediodía y horas de la tarde, se espera un incremento de la nubosidad sobre la cordillera volcánica central, occidental y franja norte, donde se prevén chubascos y tormentas moderadas. Para finales de la tarde y en la noche, las precipitaciones que se tengan al norte, se irán desplazando hacia el occidente del país; luego, al final de la noche y por la madrugada, se esperan algunos chubascos de aislados a dispersos sobre la costa oriental del país.
Los vientos serán del noreste y este con velocidades de 8 a 16 km/h durante la mañana, noche y madrugada. Por la tarde serán del sur a una velocidad de 10 a 20 km/h. El ambiente será cálido durante el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente del mar Caribe, océano Pacífico y a circulaciones ciclónicas localizadas distantes a costas salvadoreñas que interactúan con la ZCIT.
Este lunes el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica central y occidental. El ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/vaiWxVotym
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 27, 2022