Este lunes 14 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo durante la mañana y parte de la tarde, de despejado a poco nublado; en zonas altas y montañosas la nubosidad se presentará en lugares sin generar precipitaciones significativas, mientras que en la zona oriental, se espera la probabilidad de chubascos dispersos y aislados; por la noche, el cielo estará poco nublado y disperso con precipitaciones aisladas sobre la zona costera.
Durante todo el periodo los vientos serán del noreste a una velocidad de 15 a 25 km/h sin descartar ráfagas de mayor magnitud en zonas montañosas del país. Solamente por la tarde los vientos serán del suroeste de 10 a 18 km/h asociado a la brisa marina. El ambiente se sentirá cálido durante el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán asociadas a la influencia de altas presiones ubicadas en el golfo de México, qué combinado al flujo del este, orientan vientos de componente noreste hacia El Salvador, ligeramente acelerado.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos lluvias dispersas en la zona oriental y se desplazarán a la zona costera del centro y paracentral. Mantente informado con las actualizaciones de nuestros pronósticos. pic.twitter.com/wmTMtKfbQp
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 14, 2022