Este lunes 23 de mayo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé lluvias de moderadas a fuertes durante las primeras horas de la mañana, estas se moverán al este, sureste y occidente del territorio; el resto del país mantendrá un cielo mayormente nublado, con probabilidad de algunos chubascos débiles y de forma aislada a dispersa.
Para finales de la tarde y primeras horas de la noche, se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad, que comenzarán en la zona norte del país, con mayor énfasis al centro y occidente, desplazándose en dirección suroeste.
Los vientos por la mañana serán del noreste de 10 a 14 km/h, por la tarde del suroeste de 12 a 20 km/h, por la noche y madrugada del noreste de 10 a 16 km/h. El ambiente será cálido durante día y fresco por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán dadas por la influencia de una onda del este que se suma a una circulación ciclónica ubicada sobre Honduras y Nicaragua, aportando humedad desde el océano Pacífico, además de la ITCZ que se mantiene en las cercanías de la costa centroamericana.
Este lunes tendremos lluvias y tormentas de moderadas a fuertes comenzando en la zona norte, con mayor énfasis al centro y occidente, desplazándose en dirección suroeste. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/L96aKcwsUx
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 23, 2022