Este lunes 16 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que continúen disminuidas las temperaturas a nivel nacional.
En el transcurso del día el ambiente se sentirá cálido generalizado, con una mínima disminución de las temperaturas en zonas de costa y al oriente del país, donde serán más perceptibles.
El cielo estará despejado durante el día y la noche, con un poco de nubosidad durante la tarde en zonas al occidente y cercanías de la franja volcánica.
Por la mañana y noche los vientos serán del este-noreste y por la tarde, debido al ingreso de la brisa marina desde el sur-suroeste, variando de 5 a 18 km/h en todos los períodos.
Según el observatorio ambiental, estas condiciones están influenciadas por el restablecimiento del flujo del este, el cual, aunque se encuentra acelerado en inmediaciones del Caribe debido a la posición de una alta presión al sur de Florida, ingresará a Centroamérica menos acelerado y con poco contenido de humedad, lo que mantiene la intensidad del viento en un rango normal y sin posibilidad de generar nubosidad asociada a precipitaciones significativas.
La masa de aire frío que mantiene las temperaturas nocturnas entre templadas y frescas, aún influirá sobre el noroccidente de Centroamérica hoy y mañana.
📌#ElObservatorioInforma que tendremos Vientos Nortes con velocidades de 5 a 18 km/h. Durante el día, el ambiente estará cálido y y continuarán las temperaturas disminuidas por la noche y la madrugada. Mantente informado con las actualizaciones de nuestros pronósticos. pic.twitter.com/7lB60stBEg
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 16, 2023