Este lunes 2 de mayo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que temprano por la mañana continúen chubascos y tormentas aisladas cercanas a la costa central y mar adentro; para el resto del territorio se espera que amanezca poco nublado con tendencia a despejarse.
Durante la tarde, es posible un incremento de la nubosidad a lo largo de la franja volcánica y cadena montañosa, con probabilidad media de chubascos aislados al occidente y nororiente. Durante la noche, se prevé el desarrollo de nubosidad en puntos de la zona norte, con probabilidad media de chubascos aislados al noroccidente y nororiente.
Para el final de la noche y primeras horas de la madrugada, los chubascos continuarán desarrollándose sobre las cercanías del Golfo de Fonseca y se desplazarán cercanos a la costa o mar adentro.
Los vientos durante la mañana y noche, serán del noreste y por la tarde el ingreso de la brisa marina será del sur-suroeste,variando de 9 a 18 km/h en todos los períodos. La temperatura durante el día estará normal, manteniendo un ambiente muy cálido generalizado durante el día, refrescando solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso de humedad inmersa en el flujo del este y humedad adicional del Pacífico, cuyo ascenso para la formación de nubosidad es apoyado por algunas inestabilidades (vaguadas) en capas bajas de la tropósfera, que contarán con alguna inhibición a la convección debido a sistemas en capas medias.
Este lunes el cielo estará de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias en la franja volcánica y cadena montañosa occidente y nororiente. El ambiente muy cálido durante el día, refrescando por la noche y la madrugada. pic.twitter.com/2b1kwRT3ak
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 2, 2022