Para este jueves durante la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado, con un ligero incremento de nubosidad en horas de la tarde sobre áreas montañosas al norte y franja volcánica centro-occidente del país, con baja probabilidad de precipitaciones.
Los vientos serán del noreste por la mañana, noche y en la madrugada, a una velocidad de 15 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h sensibles en la noche y madrugada de viernes. Ambiente cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente hasta el final de la misma y madrugada.
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, la nubosidad que se presente en zonas altas del país es debido al acercamiento de una vaguada prefrontal que aporta poco contenido de humedad a la región y al desplazamiento de un frente frío que se extiende desde el sur del golfo de México hasta Florida. Además, observan el flujo del este acelerado que aporta vientos acelerados al país con ráfagas ocasionales de hasta 40 Km/h.
📌#ElObservatorioInforma que hoy el cielo estará entre despejado y poco nublado. Sin lluvias significativas. Tendremos viento del noreste con velocidades entre 15 y 25 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. Recuerda que no se deben realizar quemas agrícolas. pic.twitter.com/5RbjGpfph5
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 2, 2023