Este jueves 23 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de poco a medio nublado por la mañana, mientras que por la tarde, estará de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas moderadas y de aisladas a dispersas, que podrían desarrollarse sobre la zona norte y cordillera volcánica occidental.
Para horas de la noche, se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad y de aisladas a dispersas sobre la zona central y oriental del país. No se descarta la presencia de ráfagas de viento asociado a las tormentas.
Los vientos durante la mañana, noche y madrugada, serán del noreste con velocidades de entre 10 a 20 km/h; mientras que por la tarde, el ingreso de la brisa marina será a una velocidad de 10 a 22 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán dadas por una vaguada en nivel bajo y ligeros apoyos en nivel medio y altos. Además de una onda tropical que se acerca a los planos caribeños de Nicaragua.
Este jueves el cielo estará de medio nublado a nublado, con probabilidad lluvias y tormentas sobre la zona norte y cordillera volcánica occidental. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/4ch77u2sdg
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 23, 2022