Este jueves 22 de septiembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el cielo permanezca de medio nublado a nublado. Lluvias y chubascos débiles serán probables durante las primeras horas de la mañana con alguna intermitencia en la franja costera oriental.
Al final de la mañana, sobre la cordillera volcánica del centro y occidente se espera la ocurrencia de lluvias que tenderán a desplazarse al oeste – suroeste, alcanzando los valles interiores; algunas tormentas eléctricas aisladas también serán probables sobre los sectores mencionados y la franja norte del país.
Esta condición se mantendrá durante la tarde y noche, mientras que para la madrugada de viernes se espera una disminución en las lluvias.
Los vientos durante todo el día serán del suroeste a una velocidad de entre 8 a 15 km/h; a excepción de la madrugada, que se prevé viento del norte – noreste con similar velocidad. El ambiente estará cálido en el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben a la cercanía de la ZCIT y a circulaciones inmersas en ella.
📌#ElObservatorioInforma que hoy continúan las lluvias en todo el país, que tiene altas concentraciones de humedad. Tenemos acumulados significativos en cordillera El Bálsamo y zona sur de San Salvador. Atiende las recomendaciones de @PROCIVILSV. pic.twitter.com/mL2NfDguDt
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 22, 2022