Este jueves 12 de mayo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo despejado en gran parte del territorio, con nubosidad en mar adentro y frente a la costa centro-oriente.
Desde el mediodía y durante la tarde, se espera acumulación de nubosidad en zonas de montaña y volcanes, con baja probabilidad de ocurrencia de chubascos débiles aislados en algunos puntos de los valles del centro.
Durante la noche y madrugada del viernes, es posible el desarrollo de nubosidad asociada a chubascos y tormentas, entre moderadas a ocasionalmente fuertes, con probabilidad entre baja y media de ocurrencia en zonas de oriente y suroriente, y posteriormente cercanos o en zonas de la costa centro y sur de la franja volcánica; el resto del territorio mantendrá una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones.
Los vientos serán del noreste durante la mañana y la noche, y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será del sur-suroeste con velocidades de 9 a 20 km/h en todos los períodos. En zonas altas al occidente y noroccidente, es posible alguna ráfaga, muy ocasional, alcanzando los 30 km/h.
El ambiente será muy cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en el transcurso de ésta y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por la combinación de sistemas de alta presión, que permiten el ingreso de aire semiestable, y el flujo del este desviado de su rumbo habitual, que genera condiciones de menos probabilidad de precipitaciones para zonas del centro-occidente y un poco más para la zonas paracentral y oriente.
Este jueves tendremos cielo mayormente despejado en gran parte del territorio, con probabilidad de lluvias débiles en la franja volcánica central y zona oriental. El ambiente muy cálido durante el día, refrescando en el transcurso de la noche y la madrugada. pic.twitter.com/PlUZW5xo02
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 12, 2022