Hamilton Barcenas
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en compañía del Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSPS), Comandante César Baldemar Flores, lideraron esta tarde el acto de bienvenida a 152 agentes policiales que participarán en el Curso de Ascenso de Sargento a Subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante el evento, el Ministro Villatoro destacó el progreso alcanzado bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele durante los últimos cuatro años y medio del Plan Control Territorial. «Es gratificante resaltar todas las acciones que hemos desarrollado (…) y saber que contamos con el respaldo de millones de salvadoreños que el pasado 4 de febrero se expresaron en las urnas», afirmó Villatoro.
Además, el ministro anunció avances en la formulación de una nueva Ley de Policía para fortalecer el papel de los agentes y garantizar el orden en el país. «Estamos trabajando en una nueva Ley de Policía para empoderarlos y que tengan esa autoridad de mantener el orden y garantizar que, en este país, nunca más un pandillero vuelva a mandar más que un policía en nuestras comunidades. Esa página quedó atrás, ahora nos debemos a nuestra gente», expresó.
Asimismo, Villatoro reafirmó el compromiso del gobierno en mejorar las condiciones de trabajo de los agentes policiales. «Nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar sus condiciones, no solo desde la óptica de la dignificación de la carrera policial, sino también en proporcionarles la tecnología, los vehículos y todas las herramientas necesarias para cumplir su misión», añadió.
La ceremonia de bienvenida marca un paso importante en el fortalecimiento de la PNC y refleja el compromiso continuo del gobierno en la lucha contra la criminalidad y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad en El Salvador.