Porfirio Mercado
Telenoticias 21 habló con familiares de uno de los salvadoreños que se encontraba en el centro de detención de migrantes en México cuando ocurrió el incendio que ha dejado decenas de fallecidos y lesionados.
Es la angustia de una madre que presiente que algo malo le pasó a su hijo… Doña Margarita Solórzano no ha dejado de sufrir desde que supo la noticia del incidente ocurrido en Ciudad Juárez.
Su hijo, Amílcar Solórzano, de 46 años, es uno de los salvadoreños que se encontraba en el centro de detención de migrantes donde ocurrió el incendio que ha dejado decenas de muertos y lesionados.
En su vivienda de la colonia La Málaga de San Julián se respira tristeza y también incertidumbre, porque aunque guardan las esperanzas de que su pariente esté vivo, también temen que esté muerto.
Junto a Amílcar también viajaba su hija Fátima quien por suerte fue separada del grupo y es quien desde México trata de tranquilizar a sus familiares en El Salvador.
Una historia que mantiene consternados a los habitantes del pequeño municipio ubicado en el departamento de Sonsonate, quienes piden justicia porque han visto imágenes en las que aparentemente, pese al incendio, nadie abrió las puertas del reclusorio.
Amílcar Solórzano se dedicaba al transporte y en su casa dejó guardado su microbús cuando atraído por el norte, decidió cruzar la frontera… su madre reza para que regrese con vida.