Óscar Flores
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informó que el estadio nacional Jorge “El Mágico” González estará disponible para el encuentro de la Selecta de fútbol contra Trinidad y Tobago el 10 de septiembre, por la Liga de Naciones de Concacaf.
“Ponemos el estadio, de manera permanente, a disposición de la selección nacional mayor, para sus entrenamientos y partidos oficiales. Antes, tendríamos que firmar un acuerdo para garantizar el calendario de la selección versus y sobre otras actividades”, publicó Bukele en Twitter (X).
Según informó el titular del INDES no habrá cobro directo por el arrendamiento, permitiendo a la federación “ahorrar para otras necesidades”.
Asimismo, el funcionario indicó que la pista del estadio seguirá siendo utilizada por la Federación Salvadoreña de Atletismo, con pruebas de lanzamiento en otro espacio. Eventos nacionales e internacionales, coordinados con INDES, serán autorizados en el recinto.
La prioridad es la práctica deportiva, puntualizó el funcionario, dejando de lado eventos de otra índole. Tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el INDES informó que intensificará el mantenimiento para tener instalaciones óptimas, creando un departamento específico para la infraestructura deportiva.