Hamilton Barcenas
La villa centroamericana, situada en San Salvador, será uno de los puntos donde podrán descansar los atletas que participarán en los XXIV juegos centroamericanos y del caribe 2023. Aquí el gobierno salvadoreño habilitará un comedor que fue construido por una empresa con más de 43 años de experiencia que, además, proporcionará a un equipo de chef, muy destacados en el arte culinario.
Según el presidente del INDES, Yamil Bukele, el comedor contará con 400 personas que estarán al servicio de todos los atletas desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. “No habrá ningún tipo de restricción para los atletas, dirigentes, jueces y todos los que me visiten”, señaló el presidente del COSSAN.
“Este comedor estará a disposición de los atletas. Ellos, obviamente, demandan, por su energía, por el deporte que practican, tener un buen suplemento alimenticio así es que aquí no habrá restricción”, dijo Yamil Bukele.
En este lugar servirán aproximadamente 13,500 platos de comida diaria y todas las noches habrá tres experiencias culinarias entre ellas: un menú tradicional, uno internacional con festividades y un menú americano.
“Ilamatepec contará con las tres experiencias. Además, tendremos servicios de café, gaseosas, bebidas lácteas y jugos y habrá una barra de ensaladas”, aseguró Álvaro Navarro, gerente general de la empresa responsable de los alimentos.
Los alimentos serán manipulados con estándares de higiene y limpieza controlados por el ministerio de salud. El presidente del INDES dijo que ya constató el servicio que se brindará a los atletas, a fin de garantizar su salud y un servicio con altos estándares.
En la villa centroamericana también se dispondrá de una amplia gama de servicios que incluyen lavandería, sala de videojuegos, juegos de mesa, espacios médicos, bodegas y oficinas para las delegaciones.
El secretario general del Centro Caribe Sports, Eduardo Álvarez, destacó que El Salvador está teniendo una gran organización y voluntad política para el desarrollo de los juegos.
”Queremos agradecer al equipo organizador por la confianza puesta en nosotros. Esperamos retribuir esa confianza con un excelente servicio” dijo Álvaro Navarro, gerente general de la empresa responsable de los alimentos.
La villa centroamericana será una de las 27 sedes deportivas que habilitará el gobierno para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe