AFP
El gobierno español anunció este viernes que pretende vacunar contra el covid-19 a los adolescentes de entre 12 y 17 años antes de que se inicie el próximo curso escolar en septiembre.
“La idea que tenemos es proponer a la Comisión de Salud Pública que antes del comienzo del curso escolar, aproximadamente dos semanas antes, poder iniciar la inoculación a nuestros chicos y chicas adolescentes de entre 12 y 17 años”, afirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la televisión pública española.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó a finales de mayo el uso para los jóvenes de entre 12 y 15 años de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, que se convirtió así en el primer inmunizante en ser autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea.
Entre los grandes países de la UE, Francia ya anunció el miércoles que los jóvenes de entre 12 y 18 años podrán vacunarse a partir del 15 de junio.
Italia abrió el jueves la inoculación contra el covid-19 para todos las franjas de edad a partir de los 12 años, mientras que Alemania ya había adelantado su intención de arrancar el 7 de junio su campaña para los jóvenes desde esa edad.
Uno de los países europeos más golpeados por la pandemia con unos 80.000 muertos, España prevé inocular al 70% de la población antes de que termine agosto.
Hasta hoy, el país de casi 47 millones de habitantes ha vacunado integralmente al 21% de su población (casi 10 millones de personas), mientras que el 39,5% ha recibido al menos una dosis.