AFP
España recibe el sábado a Suiza (18h45 GMT) en un partido de la tercera jornada de la Liga de Naciones, dispuesta a seguir líder de su grupo en el torneo continental y a reaccionar tras el empate contra Portugal.
En cabeza del grupo 4 de la Liga A del torneo continental de la UEFA, la Roja se perfila como el gran favorito para este encuentro a puerta cerrada en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid, en las afueras de la capital.
España se enfrenta al farolillo rojo de la llave dispuesta a seguir sumando puntos tras su empate 1-1 frente a Alemania y su victoria 4-0 sobre Ucrania en las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones.
Tras el 0-0 cosechado el miércoles en un amistoso contra Portugal, la Roja intentará reaccionar con goles ante los helvéticos para sumar tres puntos de oro en la aspiración española de estar en la final a cuatro de la Liga de Naciones.
España probablemente mostrará una cara distinta de la presentada en Lisboa, donde Luis Enrique dio descanso a jugadores como Sergio Ramos o el joven Ansu Fati, que apuntan a titulares el sábado.
Fati dio una buena imagen en el encuentro contra Ucrania en septiembre, donde se convirtió en el jugador más joven en marcar con la selección española.
El delantero podría volver a ocupar un puesto en la izquierda, acompañando a Rodrigo Moreno y Ferrán Torres.
España tiene el respaldo de sus buenas estadísticas contra los suizos, frente a los que ha registrado 15 victorias, cuatro empates y una sola derrota, aunque Luis Enrique no se fía.
– Una Suiza peligrosa –
“La veo una selección muy peligrosa”, afirmó el seleccionador español este viernes en rueda de prensa.
“Es un equipo muy atrevido, tanto en ataque como en defensa”, añadió el técnico español, asegurando que “va a ser un partido muy complicado en el que vamos a tener que dar una muy buena versión para poder generarle problemas”.
Los helvéticos, que no han perdido ninguno de sus dos últimos encuentros con la Roja, afrontan el partido con ganas de sumar puntos en el torneo continental, tras su derrota ante Ucrania 2-1 y su empate con Alemania 1-1 en septiembre.
El equipo suizo llega a Madrid con la baja de Manuel Akanji, que el miércoles dio positivo en coronavirus y se encuentra en cuarentena.
En cambio, Xherdan Shaqiri, que también sufrió la enfermedad, ha dado negativo en covid-19, al igual que el resto del equipo suizo, y podría estar disponible el sábado para el encuentro contra España.
Suiza cayó 2-1 en amistoso el miércoles ante Croacia, aunque lo hizo con un equipo con sólo cuatro de los habituales titulares, lo que hace pensar que los helvéticos tenían los ojos más puestos en el encuentro del sábado frente a la Roja.
Equipos probables:
España: De Gea – Navas, Ramos, Pau Torres, Gayá – Merino, Busquets, Ceballos – Ansu, Rodrigo, Ferrán. Seleccionador: Luis Enrique Martínez.
Suiza: Omlin – Cömert, Mbabu, Omeragic – Lotomba, Xhaka, Sow, Fernandes, Rodríguez – Gavranovic, Embolo. Seleccionador: Vladimir Petkovic (BOS)
Árbitro: Ali Palbiyik (TUR)