Karen Méndez – Óscar Flores
El analista Rafael Montalvo consideró en Diálogo 21 que el gobierno debe apostarle a la producción agrícola para garantizar la seguridad alimentaria del país, pero hizo énfasis en que se debe regular los precios para los agricultores y asegurar la distribución de los granos básicos.
“En las mejores tierras de este país debería de sembrarse alimentos para dejar de importarlos. El orgullo de un país es ser autosuficientes en términos alimentarios, para no depender de la importación y no sufrir las consecuencias de conflictos externos”, expresó Montalvo.
El analista señaló que es prioritario recuperar el agro, “producir lo más posible para no pasar hambre, que se regule los precios de los granos básicos y evitar que los productores caigan en manos de los coyotes”.
Asimismo indicó que “durante 40 años hemos venido dando al agricultor un saquito de semilla y un saquito de fertilizante y desearles que Dios los bendiga”.
Montalvo consideró que el gobierno debe apostarle a la producción agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en el país.
“Un millón más de carros en la calle”
En otros temas, Montalvo se refirió a temas de movilidad habló sobre el reordenamiento en el centro histórico o el combate a las pandillas. Dijo que así se debería enfrentar el problema del caos vehicular en el país.
Sobre la problemática de carros estacionados sobre las aceras peatonales dijo que “en otros países a quien quiere comprar un vehículo le exigen presentar una certificación de que tiene donde estacionarlo”.
Si no se regula la importación de vehiculos en pocos años “tendremos un millón más de carros en la calle”.