Es martes se prevé el ingreso de vientos nortes con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de 35 km/h

Este martes 8 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana una disminución sensible de la temperatura del aire, acentuada en zonas altas al norte y occidente.

Durante el día no se tienen previstos cambios significativos en la temperatura diurna del aire, por lo que el ambiente continuará, en general, cálido y muy cálido al oriente y zona costera.

Se espera el ingreso de vientos nortes durante todo el día a una velocidad de 10 a 25 km/h y en zonas altas, son posibles algunas ráfagas ocasionales que alcancen los 35 km/h acentuadas por la tarde y noche al norte y occidente.

Por la tarde, desde zona costera ingresará la brisa marina del oeste-suroeste, con velocidades de 5 a 15 km/h.

El cielo se prevé de despejado a poco nublado por la mañana, con un incremento de nubosidad durante la tarde, en las cercanías de la franja volcánica central. Baja probabilidad de lluvias y chubascos aislados al occidente y sin precipitaciones en el resto del territorio.

Según el Observatorio Ambiental, estas condiciones estarán influenciadas por una alta presión de 1028 milibares ubicado al sur-suroeste de Texas, que induce una cuña anticiclónica hacia el sureste de México y Guatemala, empujando vientos nortes débiles y, en instantes, moderados sobre El Salvador. Y a un frente estacionario en la porción occidental del Caribe y frío desde el norte de Cuba hacia el Atlántico.