Es abierta investigación contra Gustavo Cabral tras señalamiento de Rüdiger

Una investigación disciplinaria fue abierta por la FIFA contra Gustavo Cabral, defensor argentino y capitán del club Pachuca de México, tras ser acusado por Antonio Rüdiger, del Real Madrid, de haberle hecho un comentario racista durante un partido del Mundial de Clubes.

El incidente se registró el pasado domingo, en el tramo final del encuentro entre Pachuca y Real Madrid, disputado en el estadio Bank of America, en Charlotte, Carolina del Norte, por la segunda jornada del Grupo H del certamen. Rüdiger se mostró visiblemente molesto y habló con el árbitro brasileño Ramon Abatti Abel.

Según comunicó la FIFA, la Comisión Disciplinaria tomó la decisión de iniciar un procedimiento luego de evaluar los informes arbitrales y oficiales del partido. Cabral ha negado los señalamientos y asegura que sus palabras fueron malinterpretadas.

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, afirmó en conferencia de prensa que el club cree en la versión del jugador alemán. “En el fútbol no hay tolerancia para esto, y si ocurrió, se deben tomar medidas”, dijo Alonso.

Por su parte, Cabral explicó que llamó a Rüdiger “cagón de mierda”, una expresión que —según él— fue confundida con un insulto racista. “El árbitro hizo la señal de racismo, pero todo el tiempo yo le repetí lo mismo”, declaró el jugador argentino al finalizar el encuentro. La investigación sigue en curso.