Redacción: Javier Ponce
El enviado especial de los Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, ya se encuentra en El Salvador para sostener importantes reuniones con funcionarios de gobierno y la empresa privada.
El gobierno de El Salvador brindará su postura oficial al Gobierno de los Estados Unidos sobre los hechos ocurrido el 1 de mayo con la visita de Ricardo Zúñiga al país.
La Comisionada Presidencial Carolina Recinos, aseguró que los funcionarios de gobierno que se reúnan con Zúñiga, le compartirán la posición oficial sobre los hechos ocurridos el pasado 1 de mayo, donde los diputados destituyeron al Fiscal General y a cinco magistrados del Órgano judicial.
Carolina Recinos no reveló qué funcionarios de gobierno se estarían reuniendo con el diplomático norteamericano. Sin embargo, evaluó como positiva la visita de Ricardo Zúñiga al país y aseguró que actualmente las relaciones diplomáticas con Estados Unidos están fortalecidas, como su principal socio comercial.
Por su parte el representante del Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI) César Ríos, aseguró que pese a los hechos del 1 de mayo, Estados Unidos por el momento no afectaría el flujo de remesas.
#EnDesarrollo | El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte Ricardo Zúñiga junto al encargado de Negocios de la Embajada @USAmbSV, se reunió con diputados de la @AsambleaSV .
— Javier Ponce (@JavierponceTN21) May 11, 2021
Esta mañana se retiraron del congreso salvadoreño. @TN21sv pic.twitter.com/GLZRyiNz7v
Las remesas y el TPS no está en peligro, así lo cree Cesar Ríos especialista en migración y director de INSAMI.
— Meganoticias 19 GMV (@Meganoticias19) May 11, 2021
Vía: @jerryhurtado49 pic.twitter.com/kWtHgRbFq2