Alex Jiménez
Hazel Sofía Castro Santos ha sido la primera en llegar al mundo en el año 2024 en las instalaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Su nacimiento, a las 12:05 a.m., fue un acontecimiento lleno de felicidad y alegría para la familia. La directora del ISSS, Mónica Ayala, informó que Hazel nació en un parto sin complicaciones, pesando seis libras con 32 gramos y midiendo 47 centímetros.
La nueva integrante de la familia Castro Santos es hija de Gloria Santos, una joven de 28 años originaria de San Salvador, y su padre, Marvin Castro, de 29 años. En reconocimiento a este especial acontecimiento, la institución entregó un obsequio a los padres como parte de una emotiva tradición. Los padres expresaron su agradecimiento por la atención brindada por el personal médico del Hospital Materno Infantil 1.° de Mayo del ISSS.
La directora Ayala compartió, “Venimos como ISSS a darles esta bienvenida y también a otorgar un bono económico al primer bebé que nace en cada una de nuestras 12 maternidades a escala nacional. Este bono de $500 será entregado a los padres de Hazel Sofía”.
La segunda bebé en recibir la luz del nuevo año en el Hospital Materno Infantil 1.° de Mayo del ISSS se llama Marily de los Ángeles García Martínez. Nació a las 12:55 a. m., también en un parto sin complicaciones, con un peso de seis libras con 36 gramos y una longitud de 45 centímetros. La madre, Wendy Martínez, de 30 años, y el padre, Onil García, de 30 años, también fueron beneficiados con un obsequio por parte del ISSS, celebrando la llegada de esta nueva vida al mundo. “Además, vamos a brindar regalos a ambas bebés, a Marily y a Hazel, con artículos esenciales que serán de gran utilidad en estos primeros días de sus vidas”, dijo Mónica Ayala.