La Policía Nacional Civil recibió una donación de varias motocicletas eléctricas por parte del Ministerio de Seguridad. Desde la iglesia El Calvario, en el centro histórico de San Salvador, el titular de Seguridad realizó la entrega oficial.
“Estamos acá en cumplimiento a la fase 3 del Plan Control Territorial, modernización, y como parte del compromiso de nuestro presidente, de dignificar el talento humano de nuesta PNC”, dijo Villatoro.
El ministro agregó que “estamos conectándonos con las nuevas generaciones en el sentido de ser responsables con el medio ambiente, estas motocicletas eléctricas son emisión 0, se conectan a un toma corriente de 110v, se carga la batería y nos da una movilidad arriba de los 90 km”.
En ese sentido, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que seguirán dotando de más equipo especializado a la corporación policial, para tener más efectividad en materia de seguridad y dar una cobertura más amplia en el territorio nacional.
Mientras que el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, señalo la importancia de adquirir este tipo de equipo.
Las autoridades informaron que estas acciones forman parte de la fase tres del plan control territorial impulsado por el gobierno central.