Redacción: Óscar Flores
El ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que El Salvador inició el 2023 con cifras positivas en materia de salud.
Para el caso del covid-19, según los datos oficiales, se reporta una disminución en los casos activos, mientras que en el caso de la viruela símica “la situación está completamente controlada, ningún paciente que presentó la enfermedad se ha complicado y todos fueron dados de alta”, según expresó Alabi.
”Vacunarse impidió que, en el país, se dieran brotes severos de enfermedades importantes”, resaltó el ministro de Salud.
Detalló que previo a la temporada de lluvia, los casos de dengue suelen aumentar, pero confirmó que las cifras están a la baja debido a las campañas de prevención ejecutadas.
“En este momento hay presencia de zancudo, pero no se encuentra en circulación el virus del dengue, por lo tanto, es poco probable que los zancudos transmitan la enfermedad”, aseveró el titular de Salud.
El ministro hizo un llamado a la población a vaciar y a limpiar los recipientes con agua en los hogares para evitar la propagación de los zancudos. “La población debe de hacer todo lo necesario para evitar que existan en sus viviendas criaderos de zancudos”, expresó.