Luis Mendoza – Óscar Flores
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dio sus primeras declaraciones sobre el primer semáforo inteligente que fue instalado este domingo por la noche en la intersección de la Diagonal Universitaria y la Autopista Norte de San Salvador.
“Los nuevos semáforos calibrarán su tiempo al flujo de tránsito vehicular en los corredores que serán instalados”, expresó Reyes.
“En una primera fase, la sincronización de los semáforos será manual”, informó ayer el VMT, pero a partir de este lunes “se harán las calibraciones de los biodetectores para que los semáforos se adapten por sí solos al flujo vehicular”.
El funcionario expresó que con un semáforo no se notara mucha diferencia en cuanto a la disminución del tráfico ya que “es necesario que se instalen más semáforos en un solo corredor y que estos estén calibrados”.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, mencionó que ya se instaló el primer semáforo inteligente 🚦 pic.twitter.com/h4jm7aeRSA
— Meganoticias 19 Digital (@Meganoticias19) April 24, 2023
“La instalación de estos semáforos ayudarán a aliviar el problema del tráfico y desahogue ese flujo vehicular. De momento no se ha conectado al sistema central, primero se le hace una optimización”, agregó el funcionario.
También habló sobre las reformas a la Ley de Tránsito, aseguró que estas aún no entran en vigencia ya que según mencionaba el Ejecutivo aún se encuentra realizando observaciones.
Mientras tanto, al hacer observaciones, estas se enviarán nuevamente a la Asamblea Legislativa para su correspondiente aprobación.