En Diálogo 21, el director del Cuerpo de Bomberos detalló las medidas tomadas para evitar la venta de pólvora prohibida en el país.
Con el objetivo de prevenir accidentes durante la temporada de Navidad y fin de año, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, hace un llamado a los padres para que supervisen de cerca a sus hijos durante el manejo de pólvora.
Solano destacó que existen productos pirotécnicos prohibidos debido a su alto riesgo para la seguridad de todas las personas.
En lo que va del año 2023, se han registrado 9 incidentes relacionados con la venta de pólvora en lugares no autorizados. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables de fabricar esta pólvora de manera clandestina.
El Cuerpo de Bomberos está realizando inspecciones en todos los puntos donde se comercializan productos pirotécnicos para garantizar el cumplimiento de las normativas.
El director del Cuerpo de Bomberos espera que estas acciones contribuyan a evitar accidentes y quemaduras durante esta temporada festiva.