Baja presión al suroeste de Centroamérica, dejará lluvias en el país

Este jueves 21 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un medio nublado y con posibilidad de algunas precipitaciones sobre la cordillera volcánica y sector costero.

En horas de la tarde se prevén lluvias y tormentas en alrededores de la cadena volcánica. Al final de la tarde y en horas de la noche, se esperan lluvias y tormentas moderadas sobre la franja norte y nuevamente en la cordillera volcánica con énfasis al occidente del país; por la noche se tienen previsto para la zona oriental que luego se desplazarán hacia la zona central y zonas de costa.

Los vientos serán del noreste por la mañana y noche, por la tarde del sur con velocidades entre los 8 a 15 Km/h en todos los periodos. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

De acuerdo al Observatorio Ambiental, estas condiciones se deben a un sistema de baja presión al suroeste de Centroamérica y a un sistema de vaguada ubicado sobre Guatemala que aporta humedad hacia el territorio nacional, además, observan la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) poco activa frente a las costas y eso aporta humedad desde el Océano Pacífico hacia la región.