Este miércoles 21 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo entre despejado a poco nublado.
En horas de la tarde y en la noche, se esperan lluvias y tormentas dispersas sobre la zona central y occidental del país. Estas tendrán mayor énfasis en zonas altas y montañosas.
Los vientos serán del noreste y este con velocidades entre los 10 a 25 km/h, sin descartar ráfagas de mayor magnitud en zonas montañosas. Solamente por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina en zonas costeras, con velocidad entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día y primeras horas de la noche, fresco solamente durante la madrugada.
De acuerdo al MARN, esto se debe al flujo del este que se encuentra acelerado sobre la región del Caribe y Centroamérica que aporta poca humedad y al acercamiento de una onda tropical poco activa. Día favorable para lluvias y tormentas de aisladas a dispersas o de moderada intensidad en horas de la tarde y en la noche.
Este miércoles el cielo estará de despejado a poco nublado. En horas de la tarde y la noche, se tendrán lluvias y tormentas dispersas en la zona central y occidental del país. El ambiente muy cálido en horas diurnas y por la madrugada fresco. pic.twitter.com/fZcJ8NB4tY
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 21, 2021