Óscar Flores
El presidente Nayib Bukele informó en su cuenta de Twitter que sancionó la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnologías, que tiene por objeto “contribuir al objeto económico y desarrollo sostenible del país mediante el fortalecimiento de la competitivad”.
El nuevo marco legal brindará incentivos fiscales a las personales naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que desarrollen una inversión dentro del territorio nacional en proyectos de innovación o manufacturas tecnológicas.
Las áreas que se verán beneficiadas con dicha ley son la programación, gestión, mantenimiento, consultoría análisis de sistemas informáticos o softwares, desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube y flujos de datos, tecnologías basadas en la fabricación de piezas, materiales y equipos o instalaciones.
A partir de la entrada en vigencia de dicha ley, habrá un período de 15 años donde las empresas del rubro tecnológico estarán exentas del pago de impuestos y retenciones sobre la renta, impuestos municipales, pago de ganancia del capital, aranceles de importación de insumos, entre otros.
La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnologías fue aprobada el pasado 18 de abril por la Asamblea Legislativa, y busca ser un referente internacional en el desarrollo y fomento de la innovación y tecnología, además ampliará y diversificará el talento humano para este rubro.