Redacción: Javier Ponce
Los efectos económicos a causa de la pandemia por Covid-19, han generado la perdida de al menos 72 mil empleos en comparación al mes de enero de 2020.
Los representantes de la ANEP compartieron sus valoraciones sobre la discusión del Presupuesto General 2021.
Para Javier Siman, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la situación representa una preocupación, ya que a la fecha 2, mil 400 empresas no están cotizando.
El representante de la gremial aseguró que han enviado a la Asamblea Legislativa sus observaciones en cuanto al Presupuesto para el año fiscal 2021, el cual debe tener austeridad, ya que el país según el experto en el sector industrial, está altamente endeudado.
El Salvador estaría experimentado al cierre de 2020, una caída del Producto Interno Bruto del 9 % según el presidente del ANEP.
En otros temas, Agustín Martínez vicepresidente de la ANEP, aseguró que con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca no tolerarían las violaciones a los derechos humanos ni a la Constitución de un país. Y esperan que se fortalezcan las políticas migratorias, la seguridad y el desarrollo económico y social.