Redacción 21
El transporte de carga es un rubro que nunca se detiene, incluso durante lo más duro de la pandemia que a pesar que dejó millonarias pérdidas, se encuentra recuperándose.
Raúl Alfaro, presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC) quien fue invitado este miércoles en el programa Diálogo con Ernesto López, aseguró que le preocupa el incremento constante en el precio de los combustibles.
“Como transporte de carga el precio del combustible es relevante, cualquier subida de precios nos afecta porque no podemos traducirlo en costos”, dijo Raúl Alfaro.
El presidente de ASTIC cuestionó que las autoridades hagan una actualización en los precios de los combustibles cada 15 días, según él, existen otras alternativas.
“No me explico porque los precios de referencia de los combustibles se actualiza cada quince días, cuando las petroleras reciben carburantes para un mes”, expresó el presidente de ASTIC Raúl Alfaro.
Pero el experto en el tema de combustibles, Julio Villagrán, no concuerda con la postura del presidente de ASTIC. Villagrán sugiere que se haga una revisión en la calidad y cantidad de combustible que se vende en las gasolineras.
“los expertos también sugieren que el gobierno haga una revisión en los impuestos que pagamos por la gasolina, por ejemplo el impuesto de guerra por cual pagamos 16 centavos por cada galón que consumimos”, expresó Julio Villagrán.